Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  

Del.ici.ous Facebook You Tube

sistema de amortiguacion y neumaticos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: sistema de amortiguacion y neumaticos
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 8:05 pm 

buenas tardes hace cuestion de 1 mes he adquirido un kdj95 y ahora toca subirlo de suspensiones y poner neumaticos....pregunta:
para aprovechar los amortiguadores de serie ( de momento...) que muelles + 4 me aconsejais ?? y que medidas o precauciones debo tomar a la hore de instalarlos???
estoy pensando en unos insa traction track 80/20 en medida 265-75-16 ( ja que hen medida original 265-70-16 no se fabrican) es verdad que me podrian tocar en los pasos de rueda....???
me ofrecen unos muelles +4 de un kdj 125 mes servirian.... tb me ofrecen las llantas 17, valdria lapena????? un saludo y espero poder aprender de vuestra experiencia ja que soy novato.....
se trata de un 95 3.0td de 125cv

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 10:50 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Version: KDJ 90 GX 163Cv
Bienvenido al foro compañero.
Te pediria que pasaras por el foro general y te presentaras por educacion hacia los compañeros.
Ya que una entrada asi directamente con una pregunta no ayuda mucho ademas de no ser muy educado.
En cuanto a inventos de montar muelle de un KDJ 125 en un serie 95 yo me dejaria de inventos y compraria unos especificos para mi coche.
Segun el uso y el presupuesto montaria una cosa u otra, por lo tanto danos un poco mas de informacion para centranos mas en nuestro consejo.
Por otro lado las ruedas es similar dependera del uso y del presupuesto.
Venga presentate y danos mas datos.
Un saludo

EX-Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)

Perfil Email  

Asunto: Re: sistema de amortiguacion y neumaticos
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 10:51 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

albert blasco escribió:
buenas tardes hace cuestion de 1 mes he adquirido un kdj95 y ahora toca subirlo de suspensiones y poner neumaticos....pregunta:
para aprovechar los amortiguadores de serie ( de momento...) que muelles + 4 me aconsejais ?? y que medidas o precauciones debo tomar a la hore de instalarlos???
estoy pensando en unos insa traction track 80/20 en medida 265-75-16 ( ja que hen medida original 265-70-16 no se fabrican) es verdad que me podrian tocar en los pasos de rueda....???
me ofrecen unos muelles +4 de un kdj 125 mes servirian.... tb me ofrecen las llantas 17, valdria lapena????? un saludo y espero poder aprender de vuestra experiencia ja que soy novato.....

Pues hola albert, se van a molestar por no presentarte antes de preguntar en el general, despues hazlo por favor.
aun subiendo el coche +4 esa medida de neumatico roza, doy fe que tengo ese mismo neumatico.
El neumatico... recauchutado, dificilisimo de contrapesar, yo lo hice a medias con los saquitos de 4 onzas de una especie de arena y asi que asi van.
En barro tremendos, en pista geniales, en nieve favulosos y en asfalto... hacen mucho ruido, pero mucho y eso que yo e tenido MT y no hacian tanto, en asfalto el agarre deja que desear, pero como lo tengo para trotar, me hacen su papel. Como economicos los que mas.
De los flancos son muy deviles, especialmente del agarre en la llanta, yo creo que aveces, solo aveces, cuando acelero brusco o les pido rendimiento en cortas, se desplaza la llanta, pelandose el canto del neumatico, que por cierto no son 80/20, son 70/30.
El desgaste no te lo puedo decir porque practicamente los tengo nuevos, unos 8mil km, y les queda muchisimo aun.
Las llantas 17 no merecen la pena y de los muelles de un kdj 125 no te puedo aconsejar.

Saludos.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 11:03 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Version: KDJ 90 VX 163Cv
Hola veí, benvingut al foro. ;)

veo que ya te han dicho lo de la presentación, en cuanto a lo de los muelles, hay mucho escrito y probado, los que te ofrecen los de un 125+4 olvidate, en el 90 que tengo llevo los de un 120 de serie y me subio 5,5cm, busca unos especificos para tu modelo, los mas baratitos unos mavilsa, hay ome, king spring, dobinson, ironman.....
Como ves todo es una cuestión de euros, en cuanto a las ruedas si son las recuperadas"recauchutadas", en 265/75/16, vete olvidando que seguro te tocan en los pasos de ruedas, con un simple +4 te rozaran pues al ser recuperadas tienen el diametro mas grande........

En cuanta a las llantas yo no las pondria, son para un suv.... :badgrin:

Te invito a conocer este lugar

http://toyotakzj.mforos.com/

A ver si nos ponemos caras que somos unos cuantos de Girona.... ;) ;)

AUTT-3923

Perfil Email  

Asunto: disculpas
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 11:18 pm 

perdonar pero esto del internet no es lo mio y no sabia ni he encontrado lo del foro general....lo siento
donde tengo que entrar para hacer una presentacion como dios manda???
saludos

Perfil Email  

Asunto: Re: disculpas
NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2009 11:20 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Version: KDJ 90 VX 163Cv
albert blasco escribió:
perdonar pero esto del internet no es lo mio y no sabia ni he encontrado lo del foro general....lo siento
donde tengo que entrar para hacer una presentacion como dios manda???
saludos

Pincha aqui...... http://foro.kdjoteros.com/viewforum.php?f=2 y abres unn nuevo tema presentandote......

AUTT-3923

Perfil Email  

Asunto: Re: sistema de amortiguacion y neumaticos
NotaPublicado: Dom, 20 Sep 2009 4:31 pm 

Totoya escribió:
albert blasco escribió:

Pues hola albert, se van a molestar por no presentarte antes de preguntar en el general, despues hazlo por favor.
aun subiendo el coche +4 esa medida de neumatico roza, doy fe que tengo ese mismo neumatico.
El neumatico... recauchutado, dificilisimo de contrapesar, yo lo hice a medias con los saquitos de 4 onzas de una especie de arena y asi que asi van.
En barro tremendos, en pista geniales, en nieve favulosos y en asfalto... hacen mucho ruido, pero mucho y eso que yo e tenido MT y no hacian tanto, en asfalto el agarre deja que desear, pero como lo tengo para trotar, me hacen su papel. Como economicos los que mas.
De los flancos son muy deviles, especialmente del agarre en la llanta, yo creo que aveces, solo aveces, cuando acelero brusco o les pido rendimiento en cortas, se desplaza la llanta, pelandose el canto del neumatico, que por cierto no son 80/20, son 70/30.
El desgaste no te lo puedo decir porque practicamente los tengo nuevos, unos 8mil km, y les queda muchisimo aun.
Las llantas 17 no merecen la pena y de los muelles de un kdj 125 no te puedo aconsejar.

Saludos.

en conclusion me aconsejais unas +4 especificas para mi modelo y que medida en llanta de 16 original pondrias para que no rozara o no hay alguna otra possibilidad.... el vehiculo solo lo utilizo para montaña....y me suele gustar complicarme la vida pero aun esta de serie y en un mes he canciado 2 silenciadores porque toca del culo.... gracias y un saludo

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Sep 2009 9:28 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

A mi me retocaron el paso de ruedas delantero y alli no pega, pero atras al hacer el esfuerzo eñ canto del neumatico roza en el aletin y ranca el plastico, yo sali lloviendo a ponerlo jejeje, mira otros neumaticos, pero todos son muy caros si lo empleas solo para hacer monte, si vas a hacer muchos km por carretera busca un neumatico mejor.
Neumaticos mejores:
BF goodrich MT
Cooper STT
estos ultimos los tiene un compañero puestos y no hacen tanto ruido en carretera y llevan los flancos reforzados, seran para mi proximo cambio.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Sep 2009 11:10 pm 

totoya gracias pero me parece que me la jugare y mirare haver si le puedo hacer algo porque solo lo utilizo para ir a la montaña y los otros neumaticos son caros y poseo un juego de asfalto para la itv.... el problema es que aun esta con la altura de serie y seguro que tocaran un monton.... porque tb me han hablado de unos 50 50 pero me da la espina que se tienen que quedar limitados cuando el tema se conplica....muchas gracias y un saludo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Del.ici.ous Facebook You Tube