Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  

Del.ici.ous Facebook You Tube

Competicion

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Competicion
NotaPublicado: Mié, 16 Sep 2009 11:40 pm 

Buenas:

Aunque soy asiduo lector de este foro no suelo participar mucho, como dice manu primero me presento.
Soy feliz propietario ( Enero ) de un KZJ 95 del año 98, he ido montandole cositas para hacerlo lo mas extremo posible para llevarlo al desierto, asientos sparco, chip, amortiguadores tecnoshoc de botella separada, muelles reforzados mas 5cm, protector de duraluminio, suprimido un silencioso, snorkel safari, llantas desplazadas con 265/75/16, cambiado el reten de la caja de direccion, limitador de estension y si no pasa nada raro la semana que viene me montaran el asfir con el winch.
Me gustaria preguntaros algunas cosillas, dada la experiencia que teneis con este coche ¿ alguien me podria decir si tiene algun punto flaco que se tenga que reforzar?
Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Sep 2009 11:50 pm 

Y si pudiera ser si alguien sabe si a un GX se le puede poner el puente trasero de un VX, por el tema del bloqueo, ya que preferiria uno original al de ARB que ademas vale una pasta.
muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009 12:00 am 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Bueno el punto flaco lo hay, con el permiso de los modedadores, (si hago mal que me lo digan, no es mi intencion). puedes mirar en el foro de toyotakzj.mforos.com, te vas a Otros temas y veras que puede pasar, tambien decir que las culatas petan si eres exigente en la conduccion.
yo tengo uno igual al tuyo y no lo piso mucho.

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009 12:20 am 

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me pongo a mirar.
Lo de la culata lo habia escuchado, me recomendaron que no le apretara mucho y que mirara mucho la temperatura.
gracias de nuevo

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009 9:03 am 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Version: KDJ 90 GX 163Cv
Muy buenas compañero.
Pues como se puede ver llevas un coche bien preparadillo.
De tema que comenta plepois4x4 de las culatas es archiconocido y si te gusta ir a fondo es facil qeu te pase, si por el contrario eres medido y no le haces muchas perrerias (pasar de 3000rpm) las culatas aguantan bastante.
Yo en mi KDJ90 no tengo ese problema con las culatas, pero ahora mismo tengo otros.
La parte delantera del morro del coche esta diciendo basta, ya que se han fatigado los materiales y ha empezado a rajarse las chapas, debido por una mala reparacion en su dia de un golpe frontal y al dejarse por soldar correctamente los pasos de rueda, estos han cedido por el peso de las baterias y todo el sistema se ha debilitado. Pero ya estoy en proceso de reparacion y refuerzo.
Por otro lado tu pregunta si se puede poner un puente trasero de un VX a un GX te dire qeu se puede ya que yo mismo lo tengo hecho.
Las unicas precauciones que deberias tener es qeu el eje de VX qeu vayas a montar este completamente recto, porque si es de siniestro muchas veces estan doblados (no me ha pasado en mi caso pero tengo un amiguete qeu le paso eso en dos ejes). Luego debes mirar bien el tema de la relacion de los grupos no sea que montes relaciones distintas en el grupo delantero y trasero.
Tambien no te olvides de pedirte la centralita de gestion del bloqueo que esta en el maletero (lado izquierdo -piloto) porque con eso y el cableado en un momento tienes la instalacion completada.
Si necesitas mas info para este tema dimelo y lo comentamos por mail o por telefono.
Por lo demas si tienes protegidos los bajos y los amortiguadores traseros, arranca y vete a probarlo a fondo que es la unica manera de que vayas viendo tu mismo por donde flojea tu coche.
Un saludo y bienvenido a esta casa.

EX-Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009 11:07 pm 

Hola Manu, muchas gracias por tus explicaciones, la pena es que el motor sea de solo 125cv aunque con el chip mejora bastante, aunque me encantaria el d4d, lo que pasa que en bajos el pequeñin anda muy bien.
Espero que soluciones rapido tu problema, con las alegria que nos dan y los disgustos tan grandes cuando se estropean.
La preparacion que le estoy haciendo es para una carrera de navegacion en Tunez, nada de velocidad, hacer rectos que es divertidisimo, con la aficion que hay en este foro no entiendo como no se anima mas gente, son carreras totalmente amateurs en las que se hacen grandes amigos , las preparaciones de los coches son bastante simples, buenos amortiguadores sexta rueda , arneses y un gps, creeme es muy divertido, si lo crees oportuno en otro mensa pongo el enlace de la carrera y si quieres relato mi experiencia de las veces que he participado.
En nuestro grupo de amigos bajamos tres cuatro coches y nos lo pasamos de escandalo.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009 11:52 pm 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Ozelillo ya estas tardando en poner ese enlace y narrar tu cronica.

Saludos desde QNK y bienvenido al foro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Sep 2009 10:55 am 
KDJotero Desconectado
KDJotero

Version: KDJ 90 GX 163Cv
Ozelillo escribió:
Hola Manu, muchas gracias por tus explicaciones, la pena es que el motor sea de solo 125cv aunque con el chip mejora bastante, aunque me encantaria el d4d, lo que pasa que en bajos el pequeñin anda muy bien.
Espero que soluciones rapido tu problema, con las alegria que nos dan y los disgustos tan grandes cuando se estropean.
La preparacion que le estoy haciendo es para una carrera de navegacion en Tunez, nada de velocidad, hacer rectos que es divertidisimo, con la aficion que hay en este foro no entiendo como no se anima mas gente, son carreras totalmente amateurs en las que se hacen grandes amigos , las preparaciones de los coches son bastante simples, buenos amortiguadores sexta rueda , arneses y un gps, creeme es muy divertido, si lo crees oportuno en otro mensa pongo el enlace de la carrera y si quieres relato mi experiencia de las veces que he participado.
En nuestro grupo de amigos bajamos tres cuatro coches y nos lo pasamos de escandalo.
Un saludo

Muy buenas Ozelillo
Por el foro hay varios compañeros que compiten en carreras amateurs (como tu dices) de navegacion, pero cada vez son menos amateurs y se va mas rapido, etc, es decir, que se profesionalizan.
Sin ir mas lejos yo en diciembre bajo al Trofeo Sin Fronteras Challenge 2009 organizado por la gente de RAUM 4x4.
Asi que animaros http://www.trofeosinfronteras.com/
En cuanto a mi pequeñin no preocuparos que aunque lo castigo cuando lo llevo de paseo lo mimo mucho y tiene muchos caprichitos, :lol: :lol: :lol:
Y nada ya estas tardando en abrir un nuevo post en Rutas y miniKDD´s con las cronicas de tus viajes/carreras, qeu nos encanta leer este tipo de cronicas.
Un saludo

EX-Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Del.ici.ous Facebook You Tube