|
Pasadas un par de horas tras el calenton que he cogido al leer lo de la denuncia y seguir el tema por otros foros, digo:
1-Me da igual, o nos tendría que dar igual, que nos lean porque estoy en el mas absoluto convencimiento de que mi hobby preferido que es pasear por la montaña, disfrutar de nuestra naturaleza, enseñar a mis hijas otra cosa que la artificial ciudad, desestresarme, etc., no hace más daño al medio ambiente que una pista de esqui, una carretera que cruza un valle, una carrera de mountain bike, un merendero en un paraje natural, un vertedero nuevo, un pages que genera increibles cantidades de mierda, un spa en un enclave natural, una prueba excursionista en la que caminan cientos de personas, etc., actividades aceptadas socialmente.
2-Que triste es saber que los que votas en democracia para protegerte te espian en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes.
3-Me considero ecologista, cuando salgo en 4x4 respeto al máximo el medio natural y lo limpio de mucha porqueria que dejan otros, sobretodo en sitios cercanos a carreteras asfaltadas, y nadie, repito, nadie, tiene autoridad moral para decirme que lo que hago, objetivamente, es mas nocivo que otras actividades al aire libre, por muy funcionario que sea. Por desgracia, el tiene una norma legal inmoral que le avala y a mi me tocará demostrar que su justicia no es justa.
4-Hay que luchar activamente contra estas normas que, en defensa de no sé qué intereses, nos quieren prohibir nuestro legítimo derecho a circular libremente por toda la geografía, apoyando individualmente y colectivamente cualquier iniciativa al respecto. Y sobretodo denunciar que muchas de las restricciones que se cometen en caminos, redundan en masificación de los que quedan permitidos, con la consecuente mala imagen que genera ver grupos de numerosos coches. En cambio, si arrasan un paraje natural para ganar cinco minutos en el trayecto de un punto a otro, es interes general y está bien hecho.
5-Está muy feo que, cuando nos toca directamente, encima critiquemos a los que, poco o mucho, se están moviendo, y me refiero a la crítica que un forero de suzuki hacia la AUTT. No es mi asociación, yo soy del CAT4x4 que nació precisamente como alternativa catalana a la indefensión en la que nos encontramos, pero, si poco hacen/hacemos, para el que le parezca poco no tiene mas que dar un paso al frente y hacer algo diferente que criticar. Por desgracia, pocas son las personas que son capaces de entregar una parte de su poco tiempo libre en favor del colectivo, y seguramente no somos las mas preparadas para hacerlo, pero ahí estamos luchando, y quien quiera sumarse será bien recibido.
6-Hay varias asociaciones en todo el territorio, si les dais apoyo a lo mejor no se consigue nada, pero sin ese apoyo el fracaso de nuestra afición está asegurado.
7-¿Donde está el apoyo de los que se ganan las habichuelas con nosotros?
O sea, Piku, al final seremos dos coches, el susuki y el Toyoton, iremos directamente desde Barcelona y, si madrugamos, nos daremos una vuelta por los alrededores a la espera de que llegueis, nada organizado, pero si se tercia...
_________________ QUIM TOYOTON
WWW.cat4X4.ORG SOCI #10
KDJ 95 VX 163cv con algunas cositas...
|